Prematurez

  Lactancia Materna y Prematurez.

Se considera un bebé prematuro a aquellos que nacen antes de término (37 semanas de gestación), quienes además presentan un peso por debajo de lo esperado, así como posibles riesgos padecer problemas de salud. La prematurez actualemnete tiene mucha indicencia, pues la cantidad de niños prematuros registrados anualmente sobre pasa la cifra de 200,000.

Está comprobado que cuando un bebé nace prematuramente, la necesidad de recibir leche materna, es aún más grande que la de un bebé nacido a término. Esto se debe a varios factores, el más importante es que la leche de una madre prematura, se adapta a la condición y a las necesidades del bebé, pues los componentes de la leche materna está en constantes cambios y procesos dependiendo de la etapa en la que se encuentre.


 La leche materna prematura contiene
 importantes componentes que el bebé necesita para desarrollar y madurar su sistema inmune, nervioso, así como para fromar tejido. Algunos de estos componentes son: altos niveles de proteínas, nitrógeno, Sodio, Magnesio, Cloro, grasas, así como bajos niveles de: lactosa, vitamina B y algunos minerales.

El siguiente esquema muestra los componentes de la leche prematura.

En conlusión, es de vital importancia que los bebés prematuros reciban leche materna, ya que ésta contiene lo necesario para su buen desarrollo, además de que el contacto piel a piel también es óptimo para ellos, de esta manera se busca reducir cualquier riesgo, además de ganar suficiente peso para estar saludables.


Referencias: 
  • https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002456.htm#:~:text=Entre%20las%20edades%20de%201,crece%20a%20un%20ritmo%20constante.
  • https://centrosequoia.com.mx/aprende-del-crecimiento-infantil/graficas-de-crecimiento.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflujo gastroesofágico

Lactancia en el niño con labio y paladar hendido

Niño que no aumenta de peso